/apps/enel-x-digital-ecosystem/templates/page-content

Endesa X Y Eysa Se Alían Para Construir La Mayor Electrolinera De España En Un Aparcamiento De La Comunidad De Madrid

• La comunidad de Madrid y su Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad apuestan por la expansión de la movilidad eléctrica y la innovación.
  • El hub de recarga estará situado en un punto neurálgico de la capital, en Ciudad de la Imagen junto a la estación del metro ligero, muy cerca de la M40 y la A5.
  • Inicialmente se instalarán diez (10) estaciones de recarga ultrarrápidos de 150 kW y cinco (5) estaciones semirrápidas (hasta 22kW), siendo la capacidad total de 30 puntos de carga.
  • Los usuarios podrán acceder de forma automática y realizar el pago desde su móvil, así como reservar y utilizar los puntos de recarga mediante app.
  • Las instalaciones estarán abiertas 24/7 y serán totalmente automatizadas, utilizando la última tecnología en accesos, recarga y pago.

Madrid, 12 febrero, 2021 –Eysa, compañía líder en servicios de movilidad con más de 40 años de experiencia, y Endesa X, empresa líder en servicios energéticos y soluciones de movilidad eléctrica, han firmado un acuerdo para construir y operar un parking público completamente automatizado que contará con la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de nuestro país.

Este nuevo aparcamiento está llamado a ser el espacio de referencia de recarga de vehículos eléctricos de mayor infraestructura en España con más de 225 metros cuadrados de extensión. En el hub se desplegarán además diferentes tecnologías punteras de recarga para adecuarse a las necesidades de los usuarios.

Este proyecto nace por la apuesta de la Comunidad de Madrid y su Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad por la movilidad eléctrica, potenciando así las nuevas tecnologías y sistemas de TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) que permiten el uso inteligente de medios para los desplazamientos.

Inicialmente, está prevista la instalación de diez (10) estaciones de recarga ultrarrápida (150kW), lo que permitirá recargar a 20 vehículos de forma simultánea el 80% de la batería en aproximadamente 10 minutos, y cinco (5) estaciones de recarga semirrápidas (22kW), siendo la capacidad total de la electrolinera en esta primera fase de 30 plazas de recarga.

No obstante, Endesa X quiere convertir el espacio en la referencia europea y expandir el proyecto en sucesivas fases para acompañar a la demanda que tendrá la movilidad eléctrica en los próximos años.

Otro de los avances con los que contará la instalación será la tecnología aplicada de accesos, gestión y pago de este nuevo aparcamiento. De esta forma, Eysa, a través de la plataforma ElParking, implementará tecnología propia de apertura por matrícula o app, un novedoso sistema que ahorrará tiempo y dinero al conductor, digitalizando los accesos y el pago, ya que no necesitará sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que se realizará automáticamente de forma segura al salir de la instalación.

La aplicación ElParking con más de 1.000 aparcamientos en la plataforma al servicio de sus 1,7 millones de usuarios, se ha convertido en referente de la digitalización del sector del aparcamiento de estructura, poniendo a disposición del proyecto toda la experiencia e innovación adquirida. En cuanto al proceso de recarga, la reserva, uso y pago del servicio se podrá realizar de forma ágil y sencilla a través de la app Juicepass de Endesa X.

“La movilidad está evolucionando, las nuevas tecnologías y energías aplicadas al sector no son el futuro sino el presente.  Ante esta realidad, queremos aportar soluciones, ya que somos uno de los actores con más experiencia y presencia en España, y ayudar con nuestra tecnología tanto a la Administración como a los ciudadanos. Por supuesto, no podemos hacerlo de mejor mano que de Endesa X, que ha trazado un ambicioso plan para instalar puntos de recarga por toda la geografía española convirtiéndose en un agente clave de referencia para la nueva movilidad sostenible”, explica Javier Delgado, CEO de Eysa.

Por su parte, para Josep Trabado, director general de Endesa X, “tenemos la oportunidad de acercar, a lo grande, la movilidad eléctrica a la sociedad. Estamos encantados de tener la oportunidad de desplegar este Hub de la mano de un gran partner como EYSA en la Comunidad de Madrid. Este será el primer hub de recarga de España con mayúsculas, orientado hacia la diversidad de tecnologías y usuarios en una ubicación clave y con tecnología puntera, para adecuarnos a lo que cada uno necesite. Un hub donde los ciudadanos tendrán un lugar de referencia para cargar su vehículo eléctrico, abierto las 24 horas del día, los 7 días a la semana”.

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la electrificación de la economía y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 10.000 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa y con presencia en todos los continentes.

Sobre Eysa

Eysa desarrolla actividades de movilidad ciudadana a nivel global, teniendo presencia en España, USA, Brasil, Colombia, Ecuador y México. Entre sus actividades relacionadas con smart mobility, se encuentran la gestión de estacionamientos on-street y off-street, mantenimiento de sistemas de señalización estática y dinámica y operación de centros de control de tráfico y soluciones para seguridad vial; Respecto a los servicios relacionados con movilidad digital que la compañía presta directamente a los ciudadanos, EYSA opera mediante las plataformas tecnológicas y sociedades ElParking, Parkingdoor (solución de automatización de accesos para aparcamientos privados) e Imbric, la primera plataforma MaaS completamente transaccional que permite el acceso y pago a los sistemas de transporte público, taxi y movilidad compartida, además de la oferta asociada a estacionamiento.