/apps/enel-x-digital-ecosystem/templates/page-list

12

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

¿De dónde proviene la electricidad cuando la instalación solar fotovoltaica no aporta generación? ¿Puedo seguir conectado a la red?

Cuando la instalación solar fotovoltaica no sea capaz de aportar la energía eléctrica necesaria para el consumo al que está asociado, el sistema consumirá el resto de energía eléctrica necesaria a través de la red eléctrica convencional a la que la instalación seguirá generalmente conectada.

DESCUBRE MÁS

¿Qué variables influyen en el rendimiento de la instalación solar fotovoltaica?

El rendimiento de la instalación solar fotovoltaica depende de diferentes factores: Ubicación geográfica de la instalación, Orientación e inclinación de los paneles solares, Zonas de sombra provocadas por edificios colindantes y Distancias al punto de conexión.

DESCUBRE MÁS

¿Qué porcentaje de mi consumo eléctrico actual podrá cubrir la instalación solar fotovoltaica?

Conforme a un diseño adecuado de la instalación fotovoltaica, se puede llegar a cubrir hasta el 40% del consumo eléctrico actual con energía solar fotovoltaica proveniente de la instalación de autoconsumo.

DESCUBRE MÁS

¿Qué labores hay que realizar para el mantenimiento de la instalación?

La instalación solar fotovoltaica requiere un mantenimiento correspondiente a una visita al año a la instalación por parte de una empresa mantenedora donde se comprueban los distintos elementos de la instalación (módulos, estructura, inversores, conexión, sistema de monitorización, etc.) al igual que de realiza una limpieza de los módulos fotovoltaicos.

DESCUBRE MÁS

¿Se puede construir una instalación solar fotovoltaica sobre una nave en la que soy arrendador?

Sí. El arrendador deberá pedir los permisos correspondientes al propietario de la cubierta para poder realizar la instalación sobre la misma.

DESCUBRE MÁS

¿Qué tipo de equipos se usarán en la instalación solar fotovoltaica?

Los elementos principales de una instalación solar fotovoltaica son los paneles solares, la estructura de sujeción, los inversores, sistema de conexión y monitorización.

DESCUBRE MÁS

¿Cuál es la orientación e inclinación óptimos para conseguir el mayor rendimiento de la instalación?

La orientación óptima de una instalación FV se da cuándo módulos fotovoltaicos están orientados hacia el Sur (0º). A partir de una orientación de 45º con respecto al Sur, la producción fotovoltaica comienza a disminuir significativamente.

DESCUBRE MÁS

¿Quién se encarga de legalizar la instalación solar fotovoltaica?

La instalación será legalizada por Endesa X en todos los casos y se entregará al cliente después de la puesta en marcha.

DESCUBRE MÁS

MOSTRAR MÁS