/apps/enel-x-digital-ecosystem/templates/page-list

7

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

¿Por qué opta una empresa por usar compensaciones de emisiones de carbono?

Las compensaciones de carbono ofrecen beneficios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y las compras voluntarias de compensación de carbono también tienen el potencial de proporcionar otra fuente de ingresos para los desarrolladores de proyectos al hacer que los proyectos de reducción de gases de efecto invernadero sean más viables económicamente.

DESCUBRE MÁS

¿Cómo reducir las emisiones de alcance 3?

Las emisiones de la cadena de valor se encuentran fuera de las operaciones directas de una organización y, por lo tanto, pueden ser más difíciles de abordar, pero es probable que representen la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de una empresa.

DESCUBRE MÁS

¿En qué consisten las emisiones cero netas?

A diferencia del cero neto, el término cero carbono quiere decir no liberar dióxido de carbono a la atmósfera. En el caso del sector energético, una energía con cero emisiones de carbono es una energía producida por un proyecto con un 100 % de energías renovables, como la eólica o la solar.

DESCUBRE MÁS

¿En qué consiste la iniciativa de objetivos basados en la ciencia?

La iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi) está dedicada a aumentar la ambición en la lucha contra el cambio climático y permite a las organizaciones establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia.

DESCUBRE MÁS

¿Por qué divulgar con CDP?

Las empresas obtienen valor de responder a CDP. En primer lugar, la divulgación con CDP permite a las empresas realizar un seguimiento y supervisar el progreso hacia sus objetivos de reducción de emisiones. También permite a las empresas comparar sus resultados y progreso con sus pares de la industria.

DESCUBRE MÁS

¿Qué son las compensaciones de emisiones de carbono?

Una compensación de carbono es una forma de evitar, reducir o eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que se utiliza para compensar o neutralizar la huella de carbono de empresas o particulares mediante la compra de créditos de carbono emitidos por estándares de acreditación a proyectos que eliminan las emisiones de GEI de la atmósfera o evitan, en primer lugar, generar las emisiones.

DESCUBRE MÁS

¿Qué son los objetivos "basados en la ciencia"?

Los objetivos A se consideran basados en la ciencia si están en línea con los últimos hallazgos de la ciencia climática sobre qué reducciones de GEI son necesarias para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, limitando el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.

DESCUBRE MÁS