/apps/enel-x-digital-ecosystem/templates/page-list

8

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

¿En qué consiste la puntuación de CDP?

Sistema de puntuación CDP que califica a las empresas de A a F, donde F señala a las empresas a las que se les pidió que respondieran, pero no lo hicieron. Cada grado corresponde al nivel de progreso de la empresa, con el objetivo de mejorar hacia el liderazgo.

DESCUBRE MÁS

¿Qué es CDP?

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que proporciona a las empresas, autoridades locales, gobiernos e inversores un sistema global de medición e informes medioambientales. CDP ofrece un sistema para medir, rastrear, administrar y divulgar información medioambiental a nivel mundial.

DESCUBRE MÁS

¿Por qué divulgar con CDP?

Las empresas obtienen valor de responder a CDP. En primer lugar, la divulgación con CDP permite a las empresas realizar un seguimiento y supervisar el progreso hacia sus objetivos de reducción de emisiones. También permite a las empresas comparar sus resultados y progreso con sus pares de la industria.

DESCUBRE MÁS

Programa de cambio climático y programa de cadena de suministro de CPD

Basado en la ciencia, el programa de cambio climático de CDP implica un proceso de medición y divulgación que tiene como objetivo mejorar la conciencia corporativa de los riesgos climáticos y de las estrategias más efectivas para reducir las emisiones de carbono.

DESCUBRE MÁS

¿Cuál es el papel de un proveedor de soluciones acreditado por CPD?

Un proveedor de soluciones acreditado por CDP es una empresa que, a través de su colaboración con CDP, puede ofrecer a sus clientes servicios mejorados y experiencia para lograr sus objetivos ambientales.

DESCUBRE MÁS

¿En qué consiste la iniciativa y cuáles son sus principales objetivos?

RE100 es la iniciativa corporativa de energía renovable que reúne a compañías influyentes comprometidas con la electricidad 100 % renovable y que trabajan para acelerar la transición a energía limpia en todo el mundo a través de la acción colectiva.

DESCUBRE MÁS

¿En qué consiste la iniciativa de objetivos basados en la ciencia?

La iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi) está dedicada a aumentar la ambición en la lucha contra el cambio climático y permite a las organizaciones establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia.

DESCUBRE MÁS

¿Qué es el Protocolo GEI?

El Protocolo sobre los Gases de Efecto Invernadero (Protocolo GEI) establece marcos estandarizados mundiales para medir, gestionar y divulgar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las operaciones y cadenas de valor de las empresas. Más del 92 % de las empresas del índice Fortune 500 que informan al CDP utilizan el Protocolo GEI.

DESCUBRE MÁS