/apps/enel-x-digital-ecosystem/templates/page-list

12

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

Autoconsumo. ¿Cómo funciona el autoconsumo fotovoltaico?

Con al autoconsumo fotovoltaico, tu empresa puede transformar la energía del sol, fuente limpia y renovable, en ahorro en tu factura energética, aprovechando las instalaciones de tu negocio.

DESCUBRE MÁS

¿Cuál es el beneficio económico que obtengo de la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo?

Los beneficios económicos principales para el cliente son el coste evitado de electricidad autoconsumida (que hubiese sido consumida de la red eléctrica convencional) y los posibles beneficios que puedan provenir de la energía exportada a red, en caso que existan excedentes.

DESCUBRE MÁS

¿Qué es una instalación solar fotovoltaica en modalidad de autoconsumo?

Una instalación solar fotovoltaica es una instalación capaz de generar energía eléctrica de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante placas solares fotovoltaicas.

DESCUBRE MÁS

¿Cuál es la regulación vigente que aplica a las instalaciones solares fotovoltaicas en modalidad de autoconsumo?

Actualmente, las instalaciones solares fotovoltaicas en modalidad de autoconsumo están reguladas por el RD 900/2015, actualizado por las condiciones establecidas en RD 15/2018 y RD 244/2019.

DESCUBRE MÁS

¿Qué es el autoconsumo colectivo? ¿Se puede realizar autoconsumo colectivo?

El autoconsumo colectivo es una instalación solar fotovoltaica en la que varios consumidores puedan asociarse a una misma planta de generación, hecho que impulsará el autoconsumo en las comunidades de propietarios. Si está regulado el autoconsumo colectivo desde la publicación del Real Decreto 244/2019.

DESCUBRE MÁS

¿Qué criterios hay que seguir para un correcto diseño y dimensionamiento de una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo?

Endesa X diseña y dimensiona cada instalación fotovoltaica individualmente conforme a las condiciones de cada cliente y en base a los siguientes requisitos:

DESCUBRE MÁS

¿Qué ocurre con la energía vertida a la red? ¿Qué es el mecanismo de compensación simplificado?

Actualmente, no existen peajes o recargos en la energía generada por la instalación. El RD 900/2015 definía un impuesto por la generación de energía eléctrica mediante instalaciones solares fotovoltaicas (Impuesto al sol) derogado por el RD 15/2018.

DESCUBRE MÁS

¿Existe alguna limitación al tamaño de la instalación solar fotovoltaica?

Conforme a la normativa vigente, no existe limitación al tamaño de la instalación. Si bien es necesario realizar un diseño óptimo en base a los requisitos descritos anteriormente para asegurar el mejor rendimiento técnico - económico de la instalación fotovoltaica de autoconsumo.

DESCUBRE MÁS

MOSTRAR MÁS