/apps/enel-x-digital-ecosystem/templates/page-list

5

Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes

¿Cuánto dura la medición?

En las Auditorías Multipunto, la toma de datos del cuadro eléctrico con el dispositivo de medida se realiza en el momento, dura unos minutos. En las Auditorías Industriales, la medición se realiza durante 1 semana.

DESCUBRE MÁS

¿Pueden realizarse las auditorías energéticas por parte de personal de la propia empresa auditada?

Si, la auditoría energética de una empresa podrá ser realizada por técnicos cualificados de acuerdo a los requisitos del capítulo III del RD que pertenezcan a dicha empresa, siempre que no tengan relación directa con las actividades auditadas y pertenezcan a un departamento de control interno de dicha empresa.

DESCUBRE MÁS

¿La realización del Diagnóstico Energético sirve para cumplir con la obligación de auditorías energéticas (transposición del RD 2016/56)?

Las funcionalidades del diagnóstico energético actual no cubren los alcances previstos en el RD.

DESCUBRE MÁS

¿Nuestro SGE sirve cómo sistema de Gestión para la implantación de una ISO?

El SGE de Endesa X es la base para la certificación de la normativa ISO 50001. Cubre todo lo relativo a objetivos energéticos, revisión energética, indicadores de desempeño energético, líneas base, informes y asesoría, además de monitorización y seguimiento de los consumos energéticos de la organización, estudios y propuestas de MAE´s dirigidas a la mejora continua.

DESCUBRE MÁS

¿Qué ocurre si no realizo la auditoría?

El Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia establece en su artículo 80 un rango de infracciones y en el artículo 82 las sanciones por las infracciones tipificadas que pueden alcanzar los 60.000 €:

DESCUBRE MÁS